Inicio

New Life 3D, premio al mejor plan de negocio 2020

New Life 3D es una idea de negocio nacida en Logroño en 2020, de la mano del inconformismo y el espíritu emprendedor de seis compañeros de la Universidad de La Rioja. Todos ambicionaban dar soluciones originales a problemas actuales y crear una empresa innovadora, altamente rentable, con gran potencial y sostenible a largo plazo.

La empresa imprime y diseña piezas de repuesto descatalogadas o nuevas, así como otros productos personalizados en 3D con materiales 100% reciclados. Aprovecha una oportunidad presente en el mercado y cubre el espacio que las empresas convencionales de repuestos y productos personalizados han dejado.

New Life 3D es 100% eco-friendly, está basada en la economía circular y en las nuevas tecnologías, como son la impresión en 3D. Fomenta la reutilización y reparación frente a la sustitución, proporciona una segunda vida a muchos de los bienes que se emplean cada día a nivel familiar e industrial y por lo tanto ayuda a ahorrar. Proporciona soluciones sostenibles y rentables para gremios como son fontanería, electricista, carpintería, mecánica, …

De su plan de negocio hay que destacar su viabilidad técnica conseguida por el despliegue de redes de colaboración con ingenieros e investigadores de la UR en impresión en 3D e incluso con otras empresas de impresión en 3D españolas e internacionales.

Cabe destacar también la profesionalidad con la que se ha redactado, el excelente análisis económico-financiero desplegado para cuantificar su rentabilidad e incluso el diseño de una página web https://newlife3dimpresion.wixsite.com/website

Los promotores de la idea de negocio han testado la demanda potencial existente, incluido las inversiones mínimas necesarias para lanzar el proyecto, así como crear un equipo equilibrado y delimitar las funciones del capital humano de la empresa para cubrir todas las actividades dando respuestas eficientes.

New Life 3D por lo tanto, es una idea de negocio que se caracteriza por su viabilidad técnica, rentabilidad y por un claro papel en favor del medioambiente y la sociedad.

La Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja está financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF). Entre sus objetivos destaca potenciar la figura del empresario y favorecer el desarrollo de nuevas empresas.

Además, la Cátedra de la Empresa Familiar de la UR y AREF apoyan a los estudiantes o grupos de alumnos que presentan el plan de negocio y que, siendo viable, sea técnicamente más correcto y/o de forma a la idea más original.