Bodegas Muga regogió el martes 28 de Noviembre el premio Empresa Familiar del Año 2017 entregado por la Catedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja y financiada por la AREF en el transcurso del acto que se ha realizado en las instalaciones del Hijo de José Martínez Somalo en Baños de Río Tobía (La Rioja).
Bodegas Muga fue fundada por Isaac Muga, descendiente de una rama de viticultores de Villalba de Rioja, y Aurora Caño, hija de Jorge – bodeguero capataz desde 1890 -, en 1932, casi a la vez que contraen matrimonio. Originalmente se emplaza en el casco antiguo de Haro en un pequeño edificio. A finales de la década de 1960 comienzan su proyecto actual en el Barrio de la Estación de la ciudad “jarrera”, concentrándose en vinos criados de alta calidad.
El jurado del premio valora, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.
AREF destaca que “Bodegas Muga sigue siendo una bodega familiar, hoy por hoy en manos de la segunda y tercera generación, que marca impronta y da carácter, fieles a la tradición y elaboración artesanal, unido a una clara visión de futuro, abiertos a nuevas técnicas y modernas tecnologías que aporten mejora a la calidad si perder su autenticidad".
- blog de administ
- Inicie sesión o regístrese para comentar